T. Mariotti comienza construcción de nave para Aman at Sea

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Colocación de monedas © MICHELE SILVESTRO 2024

El astillero T. Mariotti comenzó la construcción de un nuevo mega yate tipo crucero para la compañía hotelera Aman. Se trata de un proyecto, aún sin nombre, para la marca Aman at Sea. La embarcación tuvo su colocación de quilla y de monedas en la instalación de San Giorgio de Nogaro, Italia.

El barco, que es parte de una empresa conjunta con Cruise Saudi, tendrá 183 metros de eslora y contatá con solo 50 espaciosas suites de lujo, cada una con balcón privado, y se prevé que reciba huéspedes a partir de 2027, estableciendo un nuevo estándar en los viajes marítimos.

En la ceremonia, Jonathan Wilson, CEO de Aman at Sea, y Marco Ghiglione, CEO de T. Mariotti, bajaron el primer bloque de acero de 200 toneladas para el nuevo yate a motor en el área de construcción. Los representantes también colocaron monedas recién acuñadas sobre el acero para otorgarle buena suerte al barco tanto durante la construcción como en futuras travesías.

Vlad Doronin, presidente y director ejecutivo de Aman Group, comentó que “se trata de una evolución emocionante para la marca, ya que continuamos diversificando nuestra cartera geográfica en tierra, con una cartera de 12 propiedades sólidas próximas a construirse, y llevamos el reconocido espíritu y la distinción arquitectónica de Aman a los océanos del mundo por primera vez con el lanzamiento de Aman at Sea”.

Al comentar la ceremonia de corte de acero, Marco Ghiglione dijo que  “estamos muy orgullosos de haber logrado otro hito importante en la construcción de este increíble proyecto. La colocación de la quilla del yate más lujoso del mundo da vida al ambicioso diseño que nuestro equipo ha producido con sus esfuerzos hasta ahora. Estamos agradecidos a todos los que han participado y estamos ansiosos por ver el progreso continuo de este proyecto único”.

Con 183 metros (600 pies), el barco será el primer yate tipo crucero de nueva construcción que funcionará con combustible dual, utilizando gasóleo marino y metanol, lo que demuestra el compromiso de Aman Group con la sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia única en el agua.

La nave tendrá solo 50 espaciosas suites de lujo, cada una contará con su propio balcón privado.

El barco albergará una variedad de opciones para comer, incluido un restaurante informal abierto todo el día, además de opciones de restaurantes internacionales y un club y salón relajados, un Aman Spa sereno y espacioso, completo con jardín japonés, dos helipuertos, además de un amplio Beach Club, que ofrecerá a los huéspedes acceso directo al agua en la popa del yate. El nombre oficial del barco y los viajes se anunciarán a su debido tiempo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »