Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los cruceros que tienen viajes a España están cambiando sus rutas a otros países por la “turismofobia” que se vive en el país, lo que ha provocado un impacto en su reputación de destino.
Arabia Saudí y otros territorios del entorno están realizando inversiones a gran escala con el fin de potenciar su sector turístico y recibir a los pasajeros con medidas amigables que otorguen una experiencia acorde a lo que exigen los cruceristas.
“La turismofobia no solo es un problema en España, también en Francia y otros países del Mediterráneo, pero los visitantes cada vez son más sensibles y las actitudes violentas que se han visto en lugares como Barcelona tienen un impacto en la reputación del destino”, aseguró Marie Caroline Laurent, directora en Europa de CLIA.
En una rueda de prensa realizada en Madrid se pidió que las autoridades dejen de reprochar el turismo en el país y que empiecen a gestionar mejor las ciudades, esto con la intención de entender bien los problemas de la contestación social al fenómeno.
A esto se suma que 60% de los viajeros de crucero repiten experiencia, por lo que resultaría vital buscar nuevos destinos a los que llevar a los turistas que se suben mensualmente a un barco.