Pueblo aborigen australiano participa en ceremonia de nombramiento de nuevo barco

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


La empresa Seabourn nombró a su nuevo barco Seabourn Pursuit en una ceremonia de nombramiento llevada a cabo en en Isla Ngula Jar, Australia, el pasado 29 de junio. Con los invitados a bordo del Zodiacs junto al barco y el equipo a bordo alineado a lo largo de las cubiertas, los propietarios tradicionales de Wunambal Gaambera nombraron al Seabourn Pursuit , marcando la primera vez que los propietarios tradicionales nombran un barco.

En dicha ceremonia de nombramiento se honró al país y a la gente de Wunambal Gaambera y a la región de Kimberley, y los invitados pudieron sumergirse en la cultura e historia aborigen durante todo el día. Los invitados participaron en una notable ceremonia de bienvenida y fumar en Wunambal Gaambera, “jimɨrri”, para darles la bienvenida al país y desearles un buen viaje.

“Nuestra ceremonia de fumar se realiza para los visitantes para que los espíritus de nuestros ancianos no los sigan”, dijo el propietario tradicional de Wunambal Gaambera. Lillian Karadada. Posteriormente, los propietarios tradicionales de Wunambal Gaambera interpretaron el “Junba”, una canción y danza tradicional que cuenta cuentos, pintado en ocre.

Los invitados también visitaron antiguos sitios de arte rupestre y escucharon las historias culturales de esa zona. A su vez  se exhibieron y vendieron obras de arte de los artistas de Wunambal Gaambera.

Posteriormente, los propietarios tradicionales de Seabourn y Wunambal Gaambera intercambiaron obsequios para celebrar su nueva relación. Además, los invitados de Seabourn Vince y Jane Roig , que han navegado en todos los viajes inaugurales de Seabourn en la flota actual de siete barcos, entregaron a los propietarios tradicionales un obsequio simbólico de materiales de arte como muestra de agradecimiento por esta nueva asociación.

La presidenta de Seabourn Pursuit, Natalia Leahy compartió su entusiasmo por la asociación y señaló que “Este día marca un evento muy especial con el bautizo del Seabourn Pursuit. Se trata de una maravillosa tradición marítima y hoy es muy especial para nosotros porque le pedimos al Wunambal Gaambera que fuera el buque insignia del barco. Lo que marca el comienzo de una larga asociación sostenible entre nuestra marca y esta comunidad. Sabemos que nuestros huéspedes visitan estos maravillosos lugares del mundo porque creen en el poder transformador de los viajes, y hoy celebramos exactamente esto”, dijo Leahy.

La jornada culminó con la ceremonia de nombramiento en idioma Wunambal Gaambera e inglés, donde representantes de la Corporación Aborigen Wunambal Gaambera Deseó a Seabourn Pursuit muchas bendiciones y expediciones extraordinarias en el país de Wunambal Gaambera. Seabourn utilizó una botella especialmente hecha de azúcar y recubierta con arena de Ngula, Isla Jarra , para celebrar aún más y mostrar respeto a la tierra. Siguiendo la tradicional tradición marítima, los invitados y miembros de la tripulación, tanto a bordo como en los Zodiacs, aplaudieron y celebraron el momento en que la botella se rompió en la proa del barco.

La contribución monetaria de Seabourn se suma a la financiación ya recibida del Autoridad Estatal de Turismo , Tourism Western Australia, que ayudará al desarrollo de instalaciones y productos turísticos de Wunambal Gaambera para que los propietarios tradicionales vivan en su país durante la estación seca, cuando los operadores turísticos pueden acceder a la vasta costa de la región de Kimberley.


Compartir
Sigue navegando
Translate »