Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
AIDA Cruises, el mayor cliente de buques turísticos en Ports of Stockholm, participó con el AIDAdiva en la primera escala de prueba de la fase final del proyecto para ubicar dos instalaciones de energía terrestres para cruceros en los muelles de Stadsgården, en Estocolmo.
“La energía terrestre para cruceros es un hito importante para Estocolmo como destino premium sostenible, para lograr los objetivos climáticos establecidos y mejorar el medio ambiente en la ciudad. Esperamos dar la bienvenida a los cruceros que puedan beneficiarse de esta tecnología”, afirmó Jens Holm, presidente de la Junta de Ports of Stockholm.
Las instalaciones han estado en construcción durante los últimos dos años y reducirán las emisiones y el ruido. Se espera que al menos 35 cruceros se conecten a la red durante la temporada, que también es un período de prueba.
“Como pionero en energía terrestre en Europa, AIDA Cruises ha estado comprometida con el desarrollo de infraestructura sostenible en Europa durante muchos años. Estamos felices de trabajar con Puertos de Estocolmo con nuestro conocimiento y barcos en el proceso de puesta en marcha de la primera instalación de energía terrestre para cruceros de Suecia”, dijo Marco Torkler, director de Proyectos Técnicos y Soporte Operativo de AIDA Cruises.
Cuando se complete el proyecto, será posible que más de 45% de las escalas de cruceros en Ports of Stockholm se conecten a la electricidad en el muelle.