Funcionarios de Meyer Turku y Probefahrt encabezan pruebas de mar del Mein Schiff 7

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


TUI Cruises informó sobre el éxito de las pruebas de mar del Mein Schiff 7. Sólo unas semanas antes de su puesta en servicio, la nave se puso a prueba con la primera parte de la tripulación, los empleados del astillero Meyer Turku, Finlandia, y los representantes de la sociedad de clasificación Probefahrt.

El test sirve para probar el rendimiento y, en particular, la maniobrabilidad del barco. Además, hay muchos sistemas a bordo que solo se pueden probar en toda su funcionalidad durante una misión en el mar. Se llevaron a cabo, entre otras cosas, controles de velocidad, pruebas de anclaje, procedimientos de parada de emergencia, maniobras Z y pruebas de estabilizadores.

También se probaron los dispositivos de lanzamiento de los botes salvavidas y las máquinas de remo del barco. Lo más destacado de las pruebas de mar es la rotación de 360°, para lo que los dos timones están dispuestos a toda potencia del motor: uno a estribor y otro a babor. El buque tiene una inclinación de hasta 7° y así alcanza un destacable radio de giro de 300 metros.

“Es una experiencia muy especial como capitán realizar una prueba de mar. Se están probando procesos y se están llevando a cabo maniobras que no utilizamos en el funcionamiento normal”, dijo el capitán del astillero Mein Schiff, el capitán Omar Caruana.

“La operación con metanol y, por lo tanto, una conversión también es una opción para el futuro de la flota moderna existente. Mein Schiff 7 juega un papel central aquí para demostrar que este sistema de propulsión funciona en el funcionamiento real de los barcos. Basándonos en estos hallazgos, decidiremos sobre posibles adaptaciones”, explicó Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.


Compartir
Sigue navegando
Translate »