Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking anunció el inicio de su tercera temporada en los Grandes Lagos con sus dos barcos de expedición idénticos, el Viking Octantis y el Viking Polaris, ahora desplegado en la región.
Votado como el número 1 en expediciones por Condé Nast Traveler en los premios Readers’ Choice Awards más recientes, Viking ofrece una variedad de itinerarios que operan entre Toronto y Duluth y exploran los cinco Grandes Lagos.
Los barcos de expedición con capacidad para 378 pasajeros, que fueron diseñados específicamente para transitar por el histórico Canal Welland, permanecerán en los lagos hasta principios de octubre antes de regresar a la Antártida para el verano austral.
Viking también ha anunciado que ya se pueden reservar dos nuevos itinerarios en los Grandes Lagos para 2026. El viaje de 10 días de Great Lakes Treasures navegará de ida y vuelta desde Milwaukee y permitirá a los huéspedes explorar nuevos puertos de escala para la compañía, incluido Chicago, así como el Parque Nacional Marino Fathom Five de Canadá y las Islas Benjamín.
El viaje más largo de 17 días a Niagara & Great Lakes Treasures navega entre Toronto y Milwaukee y también incluye las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional Point Pelee de Canadá y un tránsito por el Canal Welland.
“La región de los Grandes Lagos es un lugar fenomenal que está cerca de casa para muchos de nuestros huéspedes, pero que pocos aún tienen que descubrir por completo. Con más de 10.000 millas de costa, ciudades de clase mundial y áreas silvestres remotas, es verdaderamente un destino que se explora mejor en barco”, dijo Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
“Nos gustaría agradecer una vez más a nuestros socios locales por la cálida bienvenida y esperamos presentar a más viajeros curiosos a los Grandes Lagos esta temporada y en años futuros”, añadió.
El regreso de los barcos de expedición de Viking a los Grandes Lagos coincide con el reciente anuncio del último avance científico de la compañía: por primera vez en la historia, se está secuenciando genéticamente el fitoplancton en el mar.
Con el apoyo científico del Instituto de Oceanografía Scripps de UC San Diego y el Instituto J. Craig Venter (JCVI), se está realizando la secuenciación del ADN ambiental (eDNA) del fitoplancton en tiempo real en el laboratorio de PCR a bordo del Viking Octantis.
Los científicos visitantes que contribuyen al Programa de Genómica en el Mar (GASP) pueden monitorear el impacto ambiental sobre el fitoplancton sin la necesidad de transportar muestras a una instalación costera distante. Viking recibirá regularmente a científicos de Scripps a bordo del barco esta temporada en los Grandes Lagos.
Viking también se ha asociado con el Laboratorio de Investigación Ambiental de los Grandes Lagos (GLERL) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que lleva a cabo investigaciones innovadoras sobre los entornos y ecosistemas dinámicos de los Grandes Lagos y las regiones costeras para proporcionar información para el uso de recursos y las decisiones de gestión que conducir a ecosistemas, servicios ecosistémicos y comunidades humanas seguros y sostenibles.
Además, los barcos de expedición de Viking han sido designados estaciones oficiales de globos meteorológicos de la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., desde donde se realizan lanzamientos regulares.