Por Redacción PortalCruceros/ Agencia Reuters
@PortalCruceros
Los operadores de cruceros Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line Holdings abre una nueva pestañaestán descontando itinerarios de verano mientras buscan llenar cabinas vacías, según agencias de viajes y sitios web de empresas.
Las compañías están bajando los precios de verano en parte porque más barcos se dirigen a destinos ya populares en el Caribe y Alaska, y porque desvían los barcos lejos de los destinos del Mar Rojo debido al conflicto en curso entre Israel y Hamás.
Los operadores de cruceros en las conferencias telefónicas sobre resultados se han jactado recientemente de una demanda récord que ha aumentado considerablemente los ingresos a medida que el volumen de pasajeros de cruceros supera las cifras anteriores a la pandemia.
Sin embargo, los precios de los cruceros que salen dentro del país desde Estados Unidos este verano serán más baratos que en el mismo período del año pasado, según datos del grupo de viajes AAA.
En el Caribe y las Bermudas, los precios de los itinerarios de siete días de Royal Caribbean en junio han bajado un 21% año tras año a partir de mayo. Itinerarios similares de Norwegian y Carnival han bajado un 12% y un 11% respectivamente, según Cruise Critic de TripAdvisor.
Royal Caribbean está recortando las tarifas para los itinerarios del Caribe para el tercer y cuarto trimestre, dijo Todd Elliott, director ejecutivo de Cruise Vacation Outlet, una agencia de viajes con sede en Orlando, Florida.
“Parece más estratégico en viajes que necesitan un poco más de ayuda”, dijo Elliott.
El ejecutivo señaló que también se están descontando los cruceros que navegan por África en lugar de por el Mar Rojo.
Los operadores de cruceros han estado ofreciendo descuentos en buques más antiguos a medida que llegan al mercado barcos más nuevos, añadió un portavoz de la AAA.
Mientras tanto, el Icon of the Sea de Royal Caribbean, que realizó su primer viaje en enero, exige al menos entre 500 y 1.000 dólares más por persona que viajes similares en la región, añadió Elliott.
“Royal Caribbean ha podido mantener la integridad de esos precios gracias al interés que rodea al barco”, afirmó el portavoz de Cruise Critic, Aubrey Manzo Dunn.
Royal elevó en abril su previsión de beneficios para 2024, por segunda vez. Carnival señaló en marzo que sus marcas norteamericanas y europeas establecieron récords de reservas en el primer trimestre.
Unos 202 buques navegarán por el Caribe en 2024, un aumento del 8% año tras año, según Christian Savelli, director de análisis de cruceros de Oxford Economics.
“Hay una representación excesiva de buques nuevos en la región. Las tarifas parecen haberse estancado”, afirmó Savelli.
Las tarifas de los cruceros también están cayendo este verano en Alaska debido al aumento de capacidad. Los itinerarios de verano de Carnival en Alaska se venden por aproximadamente un 20% menos en julio y agosto que en el mismo período de 2023, dijo Cruise Critic, mientras que los viajes a Alaska de Royal Caribbean son un 6% y un 12% más baratos en el mismo período de esos meses, respectivamente. .
El número de buques en la región aumentó un 9,3% año tras año, según Savelli.