MSC Euribia se conecta a energía de tierra en Kiel por primera vez

Por Redacción PortalCruceros

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MSC Euribia se conectó, por primera vez, a la instalación de energía costera en la terminal de cruceros Ostuferhafen en Kiel como parte de la temporada de verano del buque insignia de MSC Cruceros desde el puerto del norte de Alemania.

La red eléctrica local de Kiel suministró electricidad para todas las operaciones del barco mientras estaba atracado para eliminar las emisiones directas del barco en el puerto con los motores apagados.

Está previsto que MSC Euribia utilice la energía terrestre hasta 20 veces en Kiel durante la temporada de navegación.

También se llevó a cabo el abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL) en Kiel antes de que el barco zarpara en su viaje de siete noches a Copenhague, Dinamarca, y a una serie de puertos de los fiordos noruegos.

Esta fue la primera vez que estos dos procesos tuvieron lugar simultáneamente.

MSC Euribia es uno de los cuatro barcos de la flota de MSC Cruceros que ofrecerá cruceros de verano en el norte de Europa. MSC Virtuosa, MSC Poesia y MSC Preziosa también aprovecharán la energía en tierra en los puertos durante la temporada en Southampton, Warnemunde y Hamburgo, respectivamente.

Hace dos semanas, MSC Preziosa se conectó con éxito, por primera vez, a la instalación eléctrica costera en el Centro de Cruceros Steinwerder de Hamburgo.

Michele Francioni, Director de Transición Energética de MSC Cruceros, dijo que “nos comprometimos a aumentar nuestro uso de la energía en tierra siempre que esté disponible para nosotros, y estamos satisfechos con este nuevo hito que logramos en Kiel el fin de semana y hace dos semanas en Hamburgo para MSC Preziosa”.

“Ahora necesitamos más puertos en toda Europa y más allá para proporcionar energía en tierra y poder reducir aún más las emisiones atmosféricas locales. En 2024, equiparemos tres barcos adicionales (MSC Magnifica, MSC Musica y MSC Splendida) con conectividad eléctrica en tierra para garantizar que nuestros barcos estén listos para conectarse a las redes eléctricas locales donde la infraestructura lo permita. Esto demuestra aún más nuestro compromiso y progreso continuo hacia la descarbonización, así como la reducción de las emisiones de nuestros buques mientras están atracados en los puertos”, añadió.

Los buques de MSC Cruceros en 2023 se conectaron a la energía costera con 44 escalas en puertos y para finales de este año el plan, basado en la disponibilidad conocida de infraestructura portuaria, es tener al menos 220 conexiones a la energía local, cuando 16 de la flota de 22 de la línea Los buques estarán equipados con conectividad eléctrica en tierra.

MSC Fantasia, MSC Poesia y MSC Preziosa fueron modernizados el año pasado, y la línea ha dicho que se actualizarán más barcos en el futuro a medida que los puertos en sus itinerarios de navegación dispongan de energía en tierra.

MSC Euribia es el segundo barco de la flota de MSC Cruceros propulsado por GNL y uno de los más eficientes energéticamente de la industria. Comenzó a operar en junio de 2023 tras el lanzamiento de MSC World Europa en diciembre de 2022.

MSC Cruceros sigue comprometido con el GNL como camino crítico hacia la descarbonización marítima. El GNL fósil ofrece reducciones inmediatas de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos convencionales y un camino directo hacia alternativas renovables como el bioGNL y el GNL sintético renovable.

La compañía tiene tres nuevos buques de GNL encargados, todos con el diseño de buque de Clase Mundial, con una opción para una unidad adicional.

MSC World America se unirá a la flota en abril de 2025, MSC World Asia en 2026 y un buque actualmente conocido como World Class 4 será entregado en 2027 por el constructor naval francés Chantiers de l’Atlantique.


 

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