Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
AIDA Cruises fue galardonada con el prestigioso ESG Shipping Award International 2024. En la categoría “Líder en Tecnología”, la compañía recibió el reconocimiento de oro por instalar el sistema de almacenamiento de baterías más grande en el transporte de pasajeros con una capacidad de 10 megavatios hora a bordo de AIDAprima.
Los ESG Shipping Awards, presentados en diez categorías, reconocen los esfuerzos y logros de las empresas de la industria naviera en todo el mundo por su compromiso excepcional con la sostenibilidad y la conducta empresarial responsable.
Al respecto, Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, señaló que “nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio ESG Shipping. Para nosotros, el premio no es sólo una confirmación de nuestro compromiso, sino también una motivación para continuar nuestros esfuerzos para contribuir activamente a una economía marítima más sostenible”.
“En AIDA Cruceros estamos convencidos de que las innovaciones tecnológicas juegan un papel importante en la reducción de gases de efecto invernadero. Por eso invertimos en proyectos emblemáticos, como la modernización de la última tecnología de baterías a bordo de AIDAprima. Nuestra ambición es clara: cero emisiones netas de nuestras operaciones de transporte marítimo. De esta manera, continuaremos uniendo fuerzas con todos los que comparten nuestros objetivos y apoyando activamente los objetivos climáticos de la UE, la OMI y el Acuerdo de París con inversiones e innovaciones”, añadió.
Cabe mencionar que el sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio de AIDAprima, instalado en 2022 y probado exhaustivamente en 2023, tiene una capacidad de 10 megavatios hora y es el mayor de su tipo en el transporte de pasajeros. Puede utilizarse para suministrar energía durante diversas maniobras del barco en el mar, al atracar y zarpar o mientras se encuentra en puerto.
Además, las baterías se pueden cargar en el mar y el exceso de energía almacenado se puede utilizar durante una mayor demanda para mantener los motores del buque funcionando en un rango de rendimiento constantemente óptimo.
El proyecto se realizó en estrecha colaboración con Corvus Energy e incluyó la producción de 1.760 módulos de baterías individuales.