Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Vking Line anunció el aumento de capacidad para la ruta entre Finlandia y Estonia, ya que -para este verano europeo- se espera que 500 mil finlandeses viajen en barco hasta ese país.
De acuerdo a la compañía, la ruta tendrá salidas adicionales de las naves Viking Cinderella y Viking Gabriella que se suman al Viking XPRS.
La oficina de turismo Visit Estonia pronostica que al menos 670.000 finlandeses viajarán al país este verano. Junto con Tallin, Pärnu, la capital de verano de Estonia, y Tartu, la Capital Europea de la Cultura, se han ganado a los turistas como destino favorito.
Al mismo tiempo, los pasajeros que ya conocen Estonia buscan nuevas experiencias en las encantadoras islas del país, con su interesante historia y su hermosa naturaleza, o en los polifacéticos pueblos y ciudades del norte del país.
“Esperamos un verano récord para nuestros barcos en la ruta de Estonia. Ya en marzo, las cifras combinadas de todos los pasajeros de la compañía en la ruta Helsinki-Tallin eran un 20 por ciento más altas que hace tres años”, dijo la directora comercial de Viking Line, Minna Tuorila.
Para satisfacer la gran demanda, Viking Line ofrecerá este verano capacidad adicional, como en años anteriores, en la ruta Helsinki-Tallin.
Durante la temporada alta, los barcos de la compañía realizarán tres salidas diarias desde Helsinki a Tallin con el Viking Gabriella y el Viking Cinderella, que regresaron al servicio en Finlandia en marzo, alternando con el familiar Viking XPRS.
Los viernes habrá cuatro salidas. Los viajes adicionales casi duplicarán la capacidad de Viking Line en la ruta del 19 de junio al 11 de agosto de 2024, lo que significa que habrá capacidad adicional disponible durante un período más largo que nunca.
“Estonia es el destino de vacaciones favorito de los finlandeses. Con las salidas adicionales queremos garantizar que los pasajeros que viajen a Estonia tengan suficientes opciones durante las semanas más ocupadas de la temporada alta; muchos pasajeros que toman su auto continúan hacia otros países bálticos o continentales de Europa a través de Tallin. También creemos que el recientemente renovado Viking Cinderella, con su variada oferta de restaurantes y sus instalaciones de spa de alta calidad, atraerá a la gente a cruzar el Golfo de Finlandia”, afirmó Minna Tuorila.
El Viking XPRS partirá de Skatudden hacia Tallin durante la mañana y la tarde, mientras que el Viking Cinderella y el Viking Gabriella alternarán el servicio, navegando cada dos días a las 10:30 am.
Los viernes, el Viking XPRS también realizará una tercera navegación. Las personas pueden reservar servicios programados, un crucero y espacios para automóviles en los tres barcos.