Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Associated British Ports (ABP) dio la bienvenida al Queen Anne, la última incorporación a la prestigiosa flota de Cunard, en su puerto base de Southampton.
La temporada de cruceros continúa prosperando en 2024, y el puerto espera recibir 70 buques en mayo, un testimonio de la posición de Southampton como el principal puerto de respuesta de cruceros de Europa.
En concreto, el viernes 3 de mayo tuvo lugar el tradicional intercambio de placas y la ceremonia de bendición del barco, con la creencia de que traerá buena suerte a todos los que navegan en él.
Además, durante la visita inaugural del Queen Anne, se le encargó el uso de energía en tierra, lo que le permitió “conectarse” y lograr cero emisiones en el atraque mientras se encuentra en el puerto.
En ese sentido, la capacidad de energía costera subraya el compromiso de ABP con la sostenibilidad ambiental y el Puerto de Southampton se enorgullece de ser el primer puerto del Reino Unido en ofrecer capacidad de energía costera a gran escala.
Al respecto, Alastair Welch, director regional, señaló que “estamos encantados de dar la bienvenida a Queen Anne, la última evolución de una marca icónica con vínculos tan fuertes con Southampton. Su partida culmina una semana ocupada en el puerto, en el que también hubo operaciones simultáneas por parte de dos de por primera vez los buques portacontenedores más grandes del mundo”.
Cabe mencionar que el Puerto de Southampton es el principal terminal de cruceros de Europa y el año pasado recibió a 2,75 millones de pasajeros, generando más de mil millones de libras esterlinas para la economía local y regional.
El sector respalda más de 15.000 puestos de trabajo y se beneficia una amplia gama de empresas locales, desde aquellas estrechamente alineadas con el sector en hotelería, operaciones de estiba y servicios de abastecimiento de combustible hasta la economía de visitantes de Hampshire en general y otras empresas locales de Southampton.