Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Holland America Line anunció el inicio de una prueba de biocombustible a largo plazo en su buque insignia, Rotterdam, mientras navega dentro de los fiordos noruegos.
El barco repostó el elemento en el Puerto de Rotterdam y operará uno de sus cuatro motores utilizando aceite de baja intensidad de carbono derivado de desechos o residuos orgánicos y certificado de acuerdo con la Directiva de Energía Renovable de la UE. El biocombustible sostenible GoodFuels MR1-100 suministrado por FincoEnergies producirá una reducción estimada de 86 % en las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida.
“Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y estamos entusiasmados de demostrar una fuente de combustible de próxima generación que puede ayudarnos a alcanzar cero emisiones netas. Convertir elementos como residuos de alimentos en combustible es una forma innovadora de afrontar los desafíos medioambientales y agradecemos al gobierno holandés su apoyo”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.
Las pruebas se hacen con el potencial de expandirse a múltiples motores durante el verano mientras opera en los fiordos de Geirangerfjord y Nærøyfjord.