Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La temporada de cruceros de 2024 será inaugurada por el MS Borealis, que llegará a Hernesaari el viernes 26 de abril. Esta temporada se han reservado con antelación 99 escalas de barcos en Helsinki, nueve de ellas serán inaugurales.
Se espera que las tasas de ocupación de barcos sean buenas, con 180.000 pasajeros de cruceros visitando la ciudad. Mientras viajan por el Báltico.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer nuestra hermosa capital y los lugares de interés, servicios y eventos de la región. Los factores que atraen a la gente a visitar Finlandia y los países nórdicos incluyen su limpieza, viajes sostenibles, estabilidad política y el clima más fresco.
Los pasajeros de los cruceros serán recibidos en el muelle por el verdadero Papá Noel que dará la bienvenida a los visitantes a Finlandia.
Otra novedad de la temporada es el muelle para autobuses acuáticos construido por el Puerto de Helsinki en Hernesaari, destinado a empresarios de autobuses acuáticos que prestan servicio a pasajeros de cruceros internacionales.
El día de cruceros más activo del verano parece ser el 11 de julio, cuando tres cruceros internacionales atracarán en Helsinki.
Este año ofrece una temporada de cruceros inusualmente larga, con la última escala prevista para el 20 de diciembre.
“La temporada normal de cruceros termina en octubre, pero después tenemos programada una escala desde un barco especializado en cruceros de invierno: el MS Le Commandant Charcot. Ofrece a grupos más pequeños de viajeros exotismo invernal y un crucero polar de lujo moderno recorriendo destinos de cruceros del norte. El barco también está bien equipado para navegar en hielo: su clase de hielo es tan alta que prácticamente es un rompehielos”, explica el capitán de puerto Staffan Teromaa.
“Este no será el primer crucero de invierno en el Báltico y es una tendencia que acogemos con satisfacción. Con este tipo de cruceros, las escalas de los barcos se distribuyen más uniformemente y no se concentran sólo en los meses de verano”, subraya Teromaa.