Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) anunció un positivo balance de la participación y presencia de la delegación de la Región de Aysén en la reciente Seatrade Cruise Global 2024, realizada entre el 8 y el 11 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Como parte del nutrido representativo chileno que asistió a la principal cita global que reúne a ejecutivos y directivos de puertos, líneas de cruceros, instituciones gremiales, organizaciones públicas y empresas proveedoras de servicios de turismo, estuvieron equipos del Puerto Chacabuco y de la Dirección Regional Aysén de Sernatur, con el activo respaldo del Gobierno Regional de Aysén.
Junto a ellos asistieron delegados de puertos como Valparaíso, Puerto Montt y terminales del Biobío, a quienes se sumaron autoridades de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Según resumió el presidente de la Empresa Portuaria Chacabuco y presidente de Puertos del Cono Sur, Enrique Runin, durante los cuatro días del evento el equipo de Aysén logró sostener encuentros con ejecutivos de líneas de cruceros, autoridades portuarias de Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay, además de reuniones con organizaciones y empresas de servicios.
“Nos quedamos con una sensación muy positiva, tuvimos una agenda completa y como Puerto Chacabuco pudimos exponer en forma muy clara las fortalezas de la Región de Aysén, y de qué manera hoy estamos atendiendo y podemos seguir aumentando los servicios a los cruceros que circulan por el Cono Sur. Estamos conformes de haber podido mostrar nuestras instalaciones como Chacabuco y Puerto Cisnes, y esperamos que esta promoción se vea reflejada en los siguientes años con más recaladas y nuevas líneas visitándonos”, recalcó el directivo de Emporcha.
Por su parte, el seremi de Economía, Felipe Rojas, añadió que como parte de la estrategia de difusión del destino Aysén Patagonia, la presencia en la Seatrade Cruise Global permiten posicionar a Puerto Chacabuco y a la región. “Es una señal potente del interés en continuar posicionando nuestro destino y aumentar la cantidad de recaladas para la próxima temporada, lo que traerá consigo positivos impactos económicos directos e indirectos, ya que el turismo de cruceros es una oportunidad para diferentes localidades y comunas de la región”, dijo.
Finalmente, el director regional de Sernatur, Claudio Montecinos, valoró que “nuestra participación en Seatrade es parte de nuestra estrategia de promoción regional del destino Aysen Patagonia. Junto a Emporcha hemos participado activamente en esta, la feria más importante del mundo en turismo de cruceros, y lo que esperamos es que efectivamente esto tenga un resultado en la próxima temporada 2024-25 y con esto aumentar el número de recaladas y visitantes en los puertos regionales”.