Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
A Leticia, capital del Amazonas, llegó el crucero Hanseatic Inspiration con más de 400 turistas durante el año, según informó la Capitanía de Puerto de Leticia, de la Dirección General Marítima (Dimar).
El buque europeo de la compañía alemana Hapag- Lloyd Cruises, que atracó en segunda ocasión en el Puerto de Leticia, ofrece a sus viajeros la oportunidad de contemplar de primera mano la naturaleza oceánica, la gastronomía, cultura y paisajes que, sin duda, es una experiencia inolvidable.
Bajo ese contexto, el Capitán de Corbeta, Diego Armando González Gutiérrez, destacó la importancia del arribo de los visitantes internacionales para impulsar el turismo en el municipio que se erige como un importante punto de encuentro entre Colombia, Brasil y Perú, dado su posicionamiento en la triple frontera amazónica.
“En un trabajo articulado con el Grupo de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y autoridades locales, se verificó el punto de fondeo, las condiciones climáticas y la maniobra de seguridad del desembarque de pasajeros. Con estas acciones brindamos todas las condiciones para que la visita de los turistas se desarrollara sin contratiempos”, señaló el oficial.
Por su parte, Nadine Armbrust, jefa de expedición del crucero, destacó la biodiversidad del Amazonas, hábitat de innumerables especies y el apoyo del personal de la Capitanía de Puerto, el grupo de Guardacostas y autoridades de la región, desde que arribaron a Leticia, lo que permitió a los pasajeros y tripulantes de la nave disfrutar de los paisajes durante las actividades fluviales.
“Volver a este paraíso natural es increíble. El Amazonas es el lugar más hermoso del mundo y una oportunidad única de navegar hasta Iquitos, Perú, el destino final”, indicó Armbrust.
Cabe mencionar que la Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando para garantizar la seguridad de los cruceros y demás buques que llegan al país, desarrollando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir accidentes y proteger la vida humana en los mares y ríos.