Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Un buque de Princess Cruises volvió a visitar Punta Arenas en el marco de la temporada de cruceros 2023-2024. La nave se mantuvo operando a la gira en las aguas del Estrecho de Magallanes en el marco de su itinerario de navegación de un solo sentido y de 14 días de extensión.
En concreto, el Sapphire Princess efectuó en la localidad chilena la antepenúltima escala de su travesía, la que comenzó el 4 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
El navío se mantendrá en las cercanías del Muelle Prat, terminal ligada a la Empresa Portuaria Austral (Epaustral), hasta la jornada de la tarde del miércoles 13.
Una vez zarpe, el crucero recalará en Puerto Montt y luego efectuar el último amarre de su itinerario en el Puerto de San Antonio, lo que se contempla ocurra el lunes 18 de marzo.
Sapphire Princess
La motonave fue construida en 2004 por Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, Japón, a un costo original de USD 400 millones y se encuentra registrada bajo el pabellón del Reino Unido. Cuenta con la capacidad para alojar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas.
El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Princess Cruises, tiene 290 metros de eslora, 48 metros de manga, 115.875 toneladas brutas de peso y en 2023 atravesó un proceso de remodelación.