Por Redacción PortalCruceros
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Cada vez son más los cruceristas que han manifestado su interés en visitar destinos latinoamericanos, según indicó Adolfo Pérez, Senior Vice President – Global Sales & Trade Marketing de Carnival Cruise Line, en una entrevista con nuestro medio asociado PortalPortuario.
El representante de Carnival Cruise Line detalló la importancia que tienen actualmente las costas latinoamericanas para los turistas que deciden optar por este tipo de cruceros, además, algunas de las experiencias que ofrece como Carnival Journeys, la cual permite a los pasajeros viajar por más tiempo a lugares remotos.
“Si bien Carnival no opera una gran cantidad de viajes por las costas sudamericanas, sus pasajeros sí manifiestan interés en conocer y llegar a los puertos latinoamericanos. De ahí, entonces, que la firma apueste por México y República Dominicana, así como por el Caribe, pero también por otros destinos menos frecuentados a través del programa Carnival Journeys”, añadió el ejecutivo.
Bajo ese contexto, la línea de cruceros busca apostar por incluir cada vez más en sus itinerarios la diversidad de Latinoamérica. “Disfrutamos de una relación muy sólida en América Latina, donde se encuentran algunos de nuestros principales destinos. Por ejemplo, nuestra línea desempeñó un papel fundamental para que Ensenada, México y Amber Cove, República Dominicana, cruzaran cada una el umbral del millón de cruceristas al cierre de 2023″.
“A nuestros huéspedes les encanta la belleza de los puertos latinoamericanos y la variedad de excursiones y experiencias en tierra que ofrece esta región del mundo, desde relajantes días de playa o visitas turísticas hasta emocionantes actividades recreativas, como paseos en cuatrimotos y tirolesas. Cada ciudad portuaria ofrece sus propias oportunidades para que los huéspedes encuentren nuevos lugares, experiencias y sabores favoritos”, indicó Pérez.
A través de una asociación con la agencia de viajes Discover the World, Carnival Cruise Line ha podido incrementar su presencia en el mercado latinoamericano, generando una mayor cercanía con el tipo de crucerista que se embarca en los itinerarios y también con la cultura y atractivos de cada destino.
“También colaboramos con Discover the World en Argentina, que es uno de nuestros mayores mercados internacionales. Discover the World también ayuda a llegar a clientes de Chile, Colombia y Perú. Creemos que nuestra alianza con Discover the World también nos ayudará a presentarnos a nuevos clientes en otros lugares, como en Brasil, por ejemplo”, sostuvo.
“Nuestro programa Carnival Journeys ha ganado popularidad a lo largo de los años y ha crecido considerablemente. Este programa contiene itinerarios de crucero más largos y visita destinos únicos en todo el mundo. Aquí podemos visitar puertos que no tenemos la oportunidad de visitar tan a menudo. Algunas de estas salidas llevan a nuestros huéspedes a ciudades portuarias como Cartagena en Colombia y Limón en Costa Rica”, concluyó Adolfo Pérez.