Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El proceso de autorización relativo al desarrollo de la nueva Terminal de Cruceros y el área detrás de ella es una de las claves de la Autoridad Portuaria de Rávena, que presentó su segundo Informe de Sostenibilidad, correspondiente al año 2022.
Como parte de las obras de construcción del Hub Portuario, el desarrollo contribuirá al relanzamiento del sector turístico en el Puerto de Rávena y sus infraestructuras y eficiencia energética. Para ello y para reducir las emisiones de CO2, se han iniciado las actividades de diseño de un sistema Cold Ironing para el suministro de energía eléctrica de buques de pasajeros y para la construcción de un sistema de producción de electricidad fotovoltaica de aproximadamente 20 MWp, que también producirá energía verde para los muelles de Porto Corsini.
Lo mismo se hizo para dotar de autonomía energética a la sede de la Autoridad Portuaria, desarrollando un proyecto para la construcción de una cubierta sobre la actual zona de estacionamiento, con paneles fotovoltaicos capaces de satisfacer las necesidades de la sede y de los vehículos eléctricos de la delegación.