Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El terminal DP World San Antonio espera atender cinco recalas de cruceros durante el mes de enero 2024, según fue consignado dentro la planificación naviera del concesionario del Puerto de San Antonio.
Se trata de los buques Oosterdam, Sapphire Princess, Norwegian Sun, MS Lara y el Seabourn Quest, los cuales llegarán al recinto portuario sanantonino entre el 7 al 25 de enero.
El primero operado por Holland America Line, arribó el pasado 2 de diciembre a San Antonio, convirtiéndose en ese momento, en el tercer barco en recalar durante la temporada. Actualmente se encuentra realizando una navegación de 22 días por los fiordos chilenos con destino a Puerto Chacabuco.
Asimismo, el Sapphire Princess, ligado a Princess Cruises, llegó al Puerto de San Antonio el 19 de diciembre, pasando a ser el cuarto barco en arribar durante la temporada de atención de naves. Se espera que el navío con capacidad para 3.214 pasajeros atraque nuevamente el 20 de enero.
Navegando desde Baltimore, Maryland, el Norwegian Sun retornará a San Antonio el día 22, puerto que se convirtió en homeport con la llegada de este buque a fines de la temporada 2016-2017 cuando -debido al conflicto de las llamadas cargas limpias- se afectó el desarrollo normal de la atención de cruceros, razón por la cual Norwegian Cruise Line optó por cerrar el ciclo en el terminal de Puerto Central, actualmente DP World San Antonio.
Además, cabe mencionar que el barco coincidirá con la recalada del Norwegian Star, siendo la primera vez que ambas naves tocarán puertos chilenos durante la temporada 2023-2024.
En tanto, el Seabourn Quest, operado por Seabourn Cruises, está programado para arribar el 25 de enero. El buque se encuentra realizando un itinerario de 30 días que finalizará en Miami, Florida, desde allí comenzará a navegar por Panamá, Ecuador y Perú, antes de llegar al territorio chileno.
Si bien en la planificación naviera se contempla la llegada de un quinto barco, el MS Lara, el cual ofrecía una travesía de crucero mundial de tres años de duración por Miray Cruises, propiedad de Miray International, fue cancelado debido a que la compañía no pudo adquirir el buque para realizar el viaje.
En ese sentido, Celestyal Cruises se encuentra operando actualmente el barco bajo el nombre de Celestyal Discovery, ofreciendo una serie de viajes desde sus puertos base en Grecia, Turquía, Alemania y Sudáfrica.