Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Quark Expeditions se asoció con andBeyond para expandir sus operaciones a un cuarto continente, creando un nuevo programa en Chile y Argentina con la conservacionista estadounidense Kris Tompkins.
El programa de 18 noches A Taste of the Wild Life, comprende una clase magistral con Kris Tompkins, del 25 de febrero al 15 de marzo de 2025, la conservacionista ofrecerá una visión íntima de los esfuerzos para proteger la vida silvestre y los paisajes de los dos países, así como el Círculo Polar Antártico.
Bajo ese contexto, Pedro Barraza, director general para América del Sur de andBeyond, señaló que “estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con otras organizaciones que reflejan nuestros propios valores. También disfrutamos de la oportunidad de asociarnos con Quark Expeditions, cuyos principios de promesa polar reflejan nuestro propio lema de cuidado de la tierra, la vida silvestre y las personas”.
El viaje ofrece la oportunidad de conocer de primera mano los eventos descritos en el documental “Vida Salvaje”, que cuenta la historia de Kris y su difunto esposo Douglas Tompkins, y las contribuciones que han hecho a la conservación de la naturaleza en América del Sur. Ambos han protegido aproximadamente 14.8m acres de parques en Chile y Argentina a través de Tompkins Conservation y sus socios.
A lo largo del viaje, Kris Tompkins compartirá sus historias personales sobre el trabajo que se ha realizado para proteger y renaturalizar grandes franjas de la naturaleza patagónica. Habrá una presentación sobre los esfuerzos involucrados en la creación de un parque nacional, así como una proyección de Vida Silvestre, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.
En concreto, el itinerario de la Masterclass comienza en la Patagonia chilena en el Parque Nacional Torres del Paine, donde los viajeros se sumergirán en el trabajo que realiza la Fundación Cerro Guido para reintroducir y proteger las especies más amenazadas del país.
Saliendo de la Patagonia, el itinerario continúa hacia el Cabo Froward, donde los pasajeros pueden explorar las montañas, los glaciares y conocer la cultura de Punta Arenas.
Con destino a Ushuaia, abordarán el Ultramarine. Saliendo por el Canal Beagle, los pasajeros tendrán la oportunidad de fotografiar los paisajes y las aves marinas de la zona, antes de dirigirse al Océano Austral.
Durante los próximos tres días a bordo del buque, el grupo podrá participar en presentaciones sobre fotografía, vida silvestre, glaciología e historia. Además de visitas turísticas desde un vuelo panorámico sobre el barco, paseos en zodiac, senderismo entre algunos de los paisajes más vírgenes del mundo, kayak y surf de remo, entre otros.
A medida que los pasajeros se acerquen a tocar tierra en la Península Antártica, las zodiacs los llevarán a explorar bahías, canales y colonias de pingüinos, mientras escanean el horizonte en busca de ballenas jorobadas y focas leopardo.
Finalmente, a medida que Ultramarine regresa a través del Pasaje de Drake, habrá oportunidades adicionales de escuchar historias tanto de Tompkins como del equipo de expedición.