Cabe mencionar que la compañía recibió recientemente la aprobación en principio de la sociedad de clasificación DNV para un nuevo diseño de barco de expedición para el mercado asiático desarrollado junto con Deltamarin y Tillberg Design de Suecia, con aportes de la Asociación China de Guías Polares.
Está previsto que el paquete de licitación esté a principios de enero, y ya han comenzado las conversaciones con tres astilleros chinos y uno europeo para cerrar un contrato antes del tercer trimestre de 2024 y que el barco entre en servicio en 2027, según indicaron desde EWE.
Además, EWE Cruises planea adaptar la experiencia a bordo, las actividades acuáticas e incluso las áreas de investigación científica a los viajeros asiáticos. Los cruceros operarían en el Ártico, Japón, el Mar de China Meridional, el Sudeste Asiático y la Antártida
El buque de 17.000 toneladas y 200 pasajeros está diseñado para el servicio en todo el mundo, con la eficiencia, la seguridad y el medio ambiente como tres pilares.
Las características ambientales avanzadas son un criterio de diseño clave. Estos incluyen un casco optimizado para reducir la fricción, recuperación de calor residual, descarga cero en áreas sensibles, tratamiento avanzado de desperdicios, capacidad de biodiésel y contaminación lumínica reducida, entre otros.
La Asociación China de Guías Polares es un socio importante para EWE Cruises, ya que asesora sobre el diseño de la expedición, la capacitación y el reclutamiento de miembros del equipo para la futura operación del barco y proporciona actualizaciones sobre información y regulaciones de turismo polar.
Otro aspecto relevante a destacar es la experiencia del equipo de EWE Cruises es como proveedor de tonelaje en el negocio offshore. El último proyecto que colocaron fueron dos plataformas marinas en un astillero chino en 2017 que se revendieron a un usuario final de energía eólica antes de su entrega.
En 2018, el grupo comenzó a considerar el transporte marítimo de pasajeros, pero carecía de los conocimientos necesarios para involucrarse hasta que se conectó con un operador de cruceros japonés. A partir de ello, Ruihang Cruise se estableció como una empresa de propósito especial que trabajó con Deltamarin para desarrollar el diseño de un buque de tamaño mediano.