Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Valparaíso espera por una triple recalada de cruceros, algo que no sucedía desde el año 2016. Será el día 23 de diciembre cuando coincidan los cruceros Exploris One, Celebrity Eclipse y Viking Jupiter.
En total, las naves llevarán hasta esta capital portuaria chilena a 8.450 visitantes entre pasajeros y tripulantes, quienes se moverán por la ciudad entre las 6 de la mañana y las 18 horas.
La postal recordará a la llegada triple que, en 2016, protagonizaron las naves Ocean Princess, Norwegian Sun y Regatta, con casi 10 mil personas a bordo.
En esta ocasión, la primera nave en llegar será el Viking Jupiter, de bandera noruega y con 229 metros de eslora (largo), que tiene previsto su atraque a las 7:00 horas del día viernes en el sitio 8 de Terminal Portuario Valparaíso (TPV) procedente de Puerto Montt.
Luego, será el turno del crucero Celebrity Eclipse, de 317 metros de eslora, que arribará al sitio 3 de Terminal Pacífico Sur (TPS) con casi 5 mil visitantes, el de mayor volumen, a las 3:00 horas del sábado. Esta nave procede del Puerto de Pisco, Perú, para reposicionarse en Valparaíso con el objeto de hacer viajes de temporada entre la capital regional porteña y Buenos Aires; Argentina.
La nave Celebrity Eclipse, que recorre entre las ciudades Valparaíso y Buenos Aires, atravesando el Estrecho de Magallanes, retorna a Valparaíso tras su fallido arribo en 2020 cuando debió permanecer a la gira debido al cierre de los puertos a causa de la pandemia del Covid-19.
Finalmente, el Exploris One hará lo propio tres horas más tarde en el sitio 6 de TPV, desde donde zarpará a las 18:00 horas, recién salido del dique Valparaíso III. La nave, antes conocida como Silver Explorer, comienza su viaje inaugural en dirección a la Antártica bajo su nueva imagen.
“Esta ha sido una temporada muy satisfactoria en varios aspectos, lo que consolida el proceso de recuperación que ha experimentado la industria turística, y en particular, la de cruceros, y Valparaíso ciudad puerto no está ajena a ello. No sólo se trata de la reactivación de la industria turística, sino también es una reactivación para el encadenamiento productivo que ello conlleva para nuestra ciudad”, dijo Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso.