Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Holland America Line ha experimentado un notable aumento en la satisfacción de los pasajeros con el servicio de Internet este año, ya que la línea de cruceros completó la instalación de Internet de alta velocidad Starlink de SpaceX en cada uno de los 11 barcos de su flota.
En concreto, el último barco, el Nieuw Amsterdam, fue equipado con la tecnología a mediados de diciembre durante el dique seco. Starlink es el líder en tecnología satelital de órbita terrestre baja (LEO) que proporciona Internet de alta velocidad en todo el mundo.
Cabe mencionar que Holland America Line instaló por primera vez Internet Starlink en el Koningsdam en abril de 2023. La conectividad ha mejorado significativamente en toda la flota con cada instalación de Starlink, lo que es particularmente notable en áreas de servicio históricamente irregulares donde el clima, la topografía o la interferencia portuaria pueden afectar el ancho de banda y la calidad.
En ese sentido, Gus Antorcha, presidente de Holland America Line, indicó que “el compromiso de Holland America Line de aprovechar las tecnologías de vanguardia subraya nuestra dedicación a brindar una experiencia excepcional a nuestros huéspedes y miembros del equipo. La integración exitosa de Starlink representa un movimiento estratégico para adoptar la innovación y elevar la conectividad y la comodidad durante los cruceros”.
Desde la instalación de Internet de alta velocidad avanzada, Holland America Line ha visto un aumento en los puntajes de satisfacción junto con un mayor ancho de banda en regiones clave.
Bajo ese contexto, Kathleen Erickson, vicepresidenta de tecnología de Holland America Line, señaló que “hemos escuchado de los huéspedes que el nuevo Internet de alta velocidad de Starlink es mejor de lo que esperaban mientras navegaban. Para los huéspedes que trabajan de forma remota desde nuestros barcos, ha sido un cambio de juego. Y para los miembros del equipo que dependen de Internet para mantenerse conectados con la familia en casa, esta es una mejora importante”.
La actualización a Internet Starlink garantiza una conexión más confiable en todas las condiciones climáticas y ubicaciones. Los barcos también han visto una mejora en la conectividad en otras áreas desafiantes, como las travesías oceánicas y las navegaciones en el Amazonas, la Antártida y Chile.