Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Pier Mauá del Puerto de Rio de Janeiro tendrá un intenso movimiento de barcos y turistas entre el 17 y el 31 de diciembre debido a las llegadas y salidas de varias embarcaciones, con un promedio de 57 mil turistas que transitan por el lugar durante este período.
En total, están previstos 13 atraques en nueve barcos, tres de los cuales son internacionales y uno por primera vez en la terminal. Algunas fechas tendrán naves atracadas simultáneamente, como los días 17, 19, 22 y 25 con dos buques y el 31 con cuatro.
El día 17, Muelle Mauá dispone de dos amarres, ambos con llegada prevista a las 7 de la mañana. MSC Musica llegando desde Ilha Bela y MSC Seaview llegando desde Búzios. Sólo ese día hay alrededor de 20.000 personas en la terminal.
También se realizarán dos atraques el día 19 con el Costa Diadema proveniente de Santos y el MSC Armonia proveniente de Búzios. Ambos llegarán por la mañana.
El internacional Europa 2 llega desde Salvador el día 20, alrededor de las 17 horas y permanece en el Muelle Mauá hasta el día 22, a las 18 horas, rumbo a Itajaí. Con el barco extranjero ya atracado, el día 22 también habrá dos barcos, ya que el Costa Fascinosa llega desde Buenos Aires alrededor de las 12 y sale hacia Ilha Bela a las 22.
El día 23 le toca el turno a Seaview de regresar nuevamente desde Ilha Bela con destino a Buenos Aires.
El día de Navidad, el 25 de diciembre, atracará en la terminal dos embarcaciones más. Se trata de MSC Música y Costa Diadema.
El día 30 es el turno del internacional Azamara Quest, que viene desde Montevideo y pernocta en el Muelle Mauá rumbo a Copacabana para presenciar los fuegos artificiales en alta mar, así como los barcos MSC Seaview, Costa Fascinosa y por primera vez en el Muelle Mauá, el Serenade of the Seas, que llega el día 31.
Temporada
Siendo una de las más largas de los últimos años, la temporada de cruceros en el Muelle Mauá comenzó el 27 de octubre de 2023 y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2024.
En total, serán 37 gigantes, 27 barcos extranjeros y 10 nacionales. De ellos, 15 atracarán por primera vez en nuestra Ciudad Maravillosa. La previsión es de 85 paradas nacionales, 34 internacionales y un movimiento de 440 mil visitantes a lo largo de la temporada.