Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
En el Reino Unido, una encuesta ha revelado que el 50% del sector de viajes carece de conocimientos suficientes sobre los cruceros de expedición, mientras que más de un tercio pide más viajes de este tipo a África.
Los hallazgos, publicados en el primer Informe Expedition Cruise Network Insights 2023-2024, combinan dos conjuntos de datos de profesionales del sector de viajes y operadores de cruceros de expedición. Los resultados, recopilados entre octubre y noviembre de 2023, ofrecen información crucial sobre las tendencias, la inteligencia, los desafíos y las predicciones de las ventas en el Reino Unido.
En ese sentido, siete de cada 10 operadores de cruceros de expedición han visto crecer su negocio este año y el 98% de los encuestados del sector de viajes dijeron que su negocio ha aumentado o se ha mantenido igual en 2023.
Cabe mencionar que el 39% de los encuestados del sector de viajes quiere que se desarrollen más los cruceros de expedición en África y que se ofrezcan más viajes. La oferta de nuevos destinos se consideró una prueba de que existe un gran interes entre el sector turístico por poder vender nuevas regiones.
Las tres principales tendencias mencionadas por los operadores de cruceros de expedición se relacionan con la sostenibilidad. El 71% de ellos afirma que la sostenibilidad desempeñará un papel más importante en las elecciones de los consumidores.
Además, Hurtigruten Expeditions es el operador de expedición más vendido, según el sector de viajes del Reino Unido. El 64% de los encuestados del sector de viajes vende HX, seguido de cerca por Silversea Cruises, Seabourn y Ponant. En general, la cuota de mercado sigue siendo diversa, con 18 empresas que ven sus productos vendidos por al menos el 10% de los encuestados.