Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking y Neptun Werft colocaron la quilla de un barco fluvial que continúa la serie de 65 barcos para la naviera. La empresa encargó al astillero la construcción de otras nueve unidades similares, entre ellos un buque para el Sena y ocho de la serie Longship. Por lo tanto, el armador construirá 10 barcos fluviales para Viking hasta 2026.
Mientras que los Longships tienen 135 metros de eslora, las naves para el Sena se basan en los Longships “acortados” Viking Kari, Viking Radgrid, Viking Skaga y Viking Fjorgyn ya construidos para la empresa.
Las nuevas embarcaciones estarán equipadas con un sistema híbrido compuesto por un propulsor diésel-eléctrico y un sistema de batería, que absorberá las cargas máximas y ahorrará una cantidad considerable de combustible. También contarán con una serie de innovaciones técnicas, como un sistema compacto para el tratamiento de aguas residuales.
“Estamos encantados de continuar la serie de Viking Longships con estos 10 buques. Con su sistema híbrido, los barcos se encuentran entre los más respetuosos con el medio ambiente en los ríos de Europa. Su uso exitoso en los barcos ya entregados fue una razón decisiva para que Viking volviera a confiar en Meyer Group para la construcción”, afirmó Jan Meyer, próximo director de Innovación Empresarial de Neptun Werft.