Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
MSC Cruises confirmó el pedido de dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) al constructor naval francés Chantiers de l’Atlantique. Los dos barcos World Class, actualmente denominados World Class 3 y 4, se entregarán en 2026 y 2027 y se prevé la solicitud de una quinta unidad.
Los anteriores, MSC World Europa y MSC World America, se encuentran entre las naves más eficientes energéticamente del sector y están equipadas con la próxima generación de motores de combustión interna de doble combustible con un deslizamiento de metano reducido.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, declaró que “estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración de 20 años con Chantiers de l’Atlantique, con quienes ya hemos construido 18 barcos y tenemos el 19º en construcción”.
“MSC Cruceros, siempre tratando de reducir el impacto medioambiental de sus barcos de forma rápida y significativa, ha aceptado una importante prima de costes para mejorar la eficiencia energética de estos nuevos barcos que, según el índice EEDI de la OMI, emitirán un 50% menos de CO2 que la referencia de 2008 de la OMI”, valoró Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique.