Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Comenzaron las obras de electrificación de los muelles de la terminal de pasajeros del Puerto de Génova que permitirán la entrada de cruceros, ya en la primera fase del proyecto, y luego también los ferries, para apagar sus motores durante su estancia en puerto conectándose a la red eléctrica.
Esto significa hacer concretamente sostenible el desarrollo del sector de pasajeros en constante crecimiento, limitar las emisiones cerca del centro habitado y reducir el uso de combustibles de origen fósil.
En las últimas semanas están en marcha las operaciones de inicio de la obra y las excavaciones necesarias. La electrificación de los muelles se realizará en dos fases continuas. La primera permitirá suministrar 20 MWh de potencia servida para abastecer hasta tres cruceros; posteriormente, la potencia se incrementará hasta los 42 MWh, dando servicio también a los muelles de la terminal de ferry.
Se espera que en 2025 finalicen las obras que acercarán los Puertos de Génova al objetivo de estar entre los primeros sistemas portuarios de “impacto cero”.