Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La iniciativa SAY: Sustain Alaska & the Yukon de Carnival Corporation, Holland America y Princess, creada en 2019 para preservar y proteger el medio ambiente y las comunidades donde operan las líneas de cruceros y las compañías turísticas, está tomando nuevos rumbos.
Al comienzo de la temporada de viajes de verano de 2022 y 2023, Danielle Hayes, gerente general del Fairbanks Princess Riverside Lodge, desarrolló un enfoque y un sistema para administrar y cultivar sus vegetales, hierbas y flores, todo para usar directamente en su hotel. Durante sus estadías en la propiedad de 328 habitaciones a lo largo del río Chena, los huéspedes consumen elementos de cosecha propia en sus comidas y bebidas, sabiendo que provienen de solo unos metros de distancia. Allí dos empleados trabajan como jardineros y están al inicio de la cadena del jardín a la mesa.
“Sin las increíbles comunidades y espacios escénicos en los que operamos, nuestra misión de inspirar una felicidad inolvidable a nuestros huéspedes sería imposible. Todos nosotros en Carnival Corporation, estamos comprometidos a ser buenos ciudadanos corporativos y guardianes del medio ambiente, y este programa de jardinería es una prueba positiva de ese compromiso”, comentó Bonnie Westlund, directora de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias en Alaska de Carnival Corporation, cuyas operaciones terrestres complementan la experiencia en el mar de Holland America Line y Princess Cruises.
Los beneficios tangibles para el albergue y la experiencia de los huéspedes incluyen la cosecha de 200 kilos de papas Yukon Gold en el lugar y se donaron a Fairbanks Distilling Company para elaborar su vodka de papa 68 Below Alaskan, que se sirve en algunos de los cócteles artesanales del restaurante del hotel; los posos de café del restaurante, ricos en nutrientes, fueron devueltos a la tierra y utilizados en los jardines del albergue como fertilizante; se cultivaron y utilizaron manojos de rábanos, cebollas verdes, lechugas, brócoli, coliflores, calabacines, menta y albahaca para el menú del albergue y se cultivaron, cortaron, arreglaron y exhibieron flores frescas en los espacios públicos.