Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Meyer Werft programó que su crucero más nuevo, Carnival Jubilee, zarpe de Papenburg el lunes 30 de octubre de 2023 y sea trasladado a Eemshaven, en Países Bajos. La llegada a Eems está prevista para la madrugada del martes 31 de octubre, después de las pruebas técnicas y náuticas.
El astillero informó los horarios para que el público que quiera ver la nave salga a apreciarla, un itinerario que puede posponerse con poca antelación dependiendo de las condiciones meteorológicas y de las mareas.
El lunes, a partir de las 9.30 locales, el barco se encontrará en posición de espera en Papenburgo; cerca de las 12.00 pasará la esclusa del muelle; a las 16.35, se verá en Friesenbrücke (Weener); a las 19.45 pasará el puente Jann-Berghaus (Leer) y a las 23.15 se programó la llegada a la barrera Ems (Gandersum). El martes, aproximadamente a la 1.30 am., el buque pasará la barrera Ems; a las 3.15, irá por Emden.
El Carnival Jubilee es el primer crucero construido en Alemania por la naviera estadounidense Carnival Cruise Line. Este es también el tercer barco de la clase Excel de Meyer Group, pues el astillero finlandés Meyer Turku entregó el Mardi Gras en 2020, seguido del Carnival Celebration en 2022. Los tres barcos están equipados con GNL de bajas emisiones y, para los pasajeros, destaca una montaña rusa a bordo.
El crucero realizará el viaje con el apoyo de dos remolcadores. El traslado del barco volverá a ser realizado por el equipo de Emden Pilot Brotherhood.