Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Valparaíso, a través de su operador Terminal Pacífico Sur (TPS), atendió al crucero Silver Cloud como parte de su última escala de su itinerario de 9 días, el que comenzó el 16 de octubre en el Puerto del Callao, Perú.
De esta forma, en el sitio 5 del concesionario del Puerto de Valparaíso se dio la bienvenida a los 376 visitantes que llegaron a bordo de la nave de la empresa Silversea Cruises, la que logró amarrar gracias a la asistencia de dos remolcadores de SAAM Towage.
El crucero llegó procedente del Puerto de Antofagasta y el siguiente destino del navío, de 155 metros de eslora y 21 metros de manga, será Talcahuano, donde se espera que llegue dentro de la jornada del jueves 26.
La nave en Chile también visitó Arica y Pan de Azúcar y Chañaral. Ahora, en su viaje al sur, llegará hasta Puerto Williams, lugar que será su puerto base para el desarrollo de cruceros antárticos que tomarán entre seis a 21 días.
Silver Cloud
El Silver Cloud fue construido en 1994, en Génova, Italia. Cuenta con nueve niveles en los que se encuentran diversas instalaciones como restaurantes, piscina, casino, boutique, bares, tres salas de relajación, observador, spa, salones de belleza y espectáculo, además de un gimnasio.