Iaato toma medidas mejoradas para proteger la Antártida de influenza aviar

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida (Iaato) seguirá medidas mejoradas para ayudar a proteger la región de la propagación de la influenza aviar en esta temporada en ese continente.

Desde 2021, los brotes de esta enfermedad de creciente intensidad han provocado la muerte de cientos de miles de aves marinas en todo el mundo, mientras que los mamíferos, como focas y leones marinos, también se han visto afectados.

La comunidad antártica, incluidos los operadores de la Iaato, está preocupada por el hecho de que la influenza aviar llegue a la Antártida con impactos devastadores en la vida silvestre única del continente y están respondiendo colectivamente a esta amenaza.

Los protocolos incluyen evaluar los sitios de visitantes para detectar signos de influenza en colonias de vida silvestre antes de comenzar cualquier desembarco y estar preparado para cancelar una visita o abandonar un sitio si se detecta algún signo de comportamiento de la enfermedad. Se debe mantener una distancia mínima de cinco metros con la fauna antártica, no sentarse, arrodillarse, agacharse o tumbarse en el suelo o en la nieve, ni dejar ningún equipo en el suelo o en la nieve, cerca de actividades animales como nidos o adultos reproductores, caminos, sitios de transporte y materia fecal. Si la vida silvestre se acerca a los visitantes, los turistas deben tomar las medidas adecuadas para garantizar que se mantenga la distancia.

La Iaato ha organizado una serie de reuniones públicas virtuales, una serie de seminarios web y ha desarrollado recursos de apoyo sobre el tema de la influenza aviar para sus miembros, su personal de campo y su tripulación, incluida información para comunicar las obligaciones de los visitantes mientras se encuentran en la Antártida.


Compartir
Sigue navegando
Translate »