Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Por marejadas, el crucero de Hurtigruten -Fridtjof Nansen- debió adelantar su zarpe desde el Puerto de Iquique. La nave había llegado a la capital de Tarapacá procedente del Puerto de Arica.
La decisión la adoptó el capitán de la nave, agenciada por Inchcape, por motivos de seguridad de la nave y los 212 pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo.
El buque continuará su navegación turística con destino al Puerto de Valparaíso, programado para atracar el miércoles 25 junto con el Silver Cloud.
El Fridtjof Nansen se encuentra realizando un itinerario de navegación de 90 días, el cual inició el pasado 13 de agosto saliendo desde Reykjavik, Islandia, y se espera que culmine llegando a Buenos Aires, Argentina, el 11 de noviembre de 2023.
El pasado martes 10 del presente mes ocurrió un hecho similar con el buque Fram, el cual no pudo dar por iniciada la temporada de cruceros en el Puerto de Iquique producto de la marejada que generó condiciones de oleaje que representaban un riesgo para la operación de la nave.