Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Galveston recibió USD 42.3 millones en fondos estatales para un importante proyecto de infraestructura de carga, así como para la restauración de una sección de la carretera interior del recinto y una pasarela peatonal cerrada sobre Harborside Drive para cruceros.
Desde el puerto indicaron que se utilizarán USD 3.85 millones en fondos estatales para restaurar y reabrir una pasarela cerrada sobre Harborside Drive en 25th Street para brindar a los pasajeros de cruceros, a los trabajadores y al público acceso seguro a las terminales 25 y 28, al estacionamiento de Shearn Moody Plaza y al Strand.
El trabajo para restaurar la pasarela incluye mejoras estructurales, ascensores y escaleras mecánicas en la Terminal de cruceros 25 y el estacionamiento.
Bajo ese contexto, Rodger Rees, director ejecutivo del Puerto de Galveston, señaló que “miles de cruceristas viajan por las terminales cada semana. Algunos caminan por la concurrida Harborside Drive con su equipaje. La reapertura de esta pasarela brindará a los pasajeros, trabajadores de la zona costera y visitantes un acceso seguro y conveniente al puerto y al centro de la ciudad”.
El estado otorgó USD 2.5 millones para financiar la cuarta sección de la vía interna mejorada y ampliada del puerto entre las calles 33 y 41. La carretera en el extremo oeste del recinto marítimo brindaría un mejor acceso al West Port Cargo Complex y atraería más tráfico de cruceros desde Harborside Drive para aliviar la congestión en el centro de la ciudad.
“Esta importante inversión económica es posible porque la 88° Legislatura de Texas hizo historia en su última sesión ordinaria al asignar USD 640 millones para proyectos de infraestructura dentro y fuera de las puertas portuarias y para mejoras en los canales de navegación en los puertos de Texas”, agregó.
Cabe mencionar que Galveston se ubica como el cuarto puerto base de cruceros más popular en los Estados Unidos. El recinto marítimo también alquila y mantiene una amplia gama de instalaciones de carga en el canal de navegación de aguas profundas de Galveston, que se encuentra entre las 50 vías navegables más transitadas de EE. UU.