El crucero oceánico MS Vasco da Gama, del operador turístico Nicko Cruises, entró en el dique seco del Lloyd Werft, de Bremerhaven, hasta el 6 de octubre, después de desembarcar en Columbus Cruise Center tras un viaje de dos semanas por Gran Bretaña, según informa Schiffe und Kreuzfahrten.
La estancia en el astillero se centra exclusivamente en el servicio y mantenimiento de los sistemas técnicos, no se realizarán obras de conversión o renovación en las zonas públicas ni en las cabinas. La naviera Mystic Cruises, junto con el operador turístico, eligieron deliberadamente esta fecha porque es justo antes del inicio de la próxima vuelta al mundo.
El 6 de octubre de 2023, el MS Vasco da Gama partirá de Bremerhaven y se dirigirá al Puerto de Lisboa, terminal de salida del world cruise de 183 días, con 40 pasajeros a quienes se les permitió partir desde Alemania. Tras Lisboa, y después de visitar 90 puertos en 40 países, se espera que la nave regrese a la capital portuguesa el 8 de abril de 2024. Es la primera vuelta al mundo que realiza el barco al servicio de Nicko Cruises.