Le Champlain de Ponant utiliza biocombustible a base de aceite reciclado

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Le Champlain, un yate de expedición de la serie Ponant Explorers, ha utilizado biodiesel B100, 100% producido a partir de aceite de cocina reciclado, durante una escala técnica en Cherburgo en septiembre de 2023.

En ese sentido, Ponant continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad y descarbonización, en particular en su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en 30% por día de navegación de aquí a 2030.

Bajo ese contexto, Mathieu Petiteau, director de nuevas construcciones e I+D de Ponant, señaló que “esta primera prueba de biocombustibles marinos forma parte de nuestra hoja de ruta ya que su huella de carbono es infinitamente menor que la de los combustibles convencionales, con una reducción del 90% de las emisiones de CO2”.

“Se producen a partir de aceites de cocina usados, se pueden incorporar directamente a los motores y ya están disponibles. Queremos ayudar a demostrar que es una alternativa creíble que puede contribuir a descarbonizar la flota de Ponant y toda la industria marítima”, añadió.

Cabe mencionar que el B100 Le Champlain se produce en Francia a partir de aceites de cocina recogidos en la industria alimentaria, establecimientos de restauración y comercios. Lo distribuye Altens, uno de los principales proveedores franceses de combustibles alternativos no fósiles para el sector del transporte.

Todo el sector de producción de biocombustibles B100 está certificado por ISCC (International Sustainability and Carbon Certification), un estándar internacional reconocido por la Unión Europea y que también garantiza la trazabilidad de las materias primas.

Una vez finalizada esta etapa de prueba, Ponant prevé extender su uso al resto de su flota, sujeto a capacidades de oferta.


Compartir
Sigue navegando
Translate »