Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El buque rompehielos de investigación alemán Polarstern ha vuelto a alcanzar recientemente la región del Polo Norte.
El 3 de agosto de 2023, el buque zarpó de Tromsø, Noruega, para realizar dos meses de investigación en el Océano Ártico.
La expedición ArcWatch-1 tiene como objetivo evaluar la biología, química y física del hielo marino, así como los efectos causados por el cambio climático.
Además, es de destacar que Power Knot Ocean, un proveedor clave de biodigestores de alimentos para líneas de cruceros, también estaba en el barco, ya que el biodigestor LFC es la principal herramienta para gestionar los residuos de alimentos y le permitió pasar muchos meses en el mar sin tener que guardar los desperdicios.
Cabe mencionar que es la séptima vez en sus 42 años de historia que el rompehielos Polarstern visita el punto más septentrional de la Tierra. El barco llegó al Polo Norte en su última visita registrada el 18 de agosto de 2020, durante la expedición MOSAiC dirigida por Markus Rex.
El trabajo, que durará varios días, comenzó con una inmersión en el polo geográfico. Actualmente, los científicos están instalando sus observatorios en el témpano de hielo, en el océano y en el fondo marino. Luego continuarán su investigación hacia el sur.
Finalmente, se espera que Polarstern regrese a Bremerhaven el 1 de octubre de 2023.