Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Entre junio y agosto, casi 1,8 millones de pasajeros navegaron en los barcos de Viking Line, y muchas salidas durante la temporada de vacaciones de verano se agotaron con antelación. La fuerte demanda se debió al turismo local, popular tanto en Finlandia como en Suecia, y la recuperación del turismo internacional en la región nórdica.
Durante la temporada de verano que acaba de terminar, Viking Line atendió a 1.786.499 pasajeros de junio a agosto.
“Estonia, Suecia y Åland atrajeron a visitantes finlandeses este verano. Aparentemente, el turismo local es más que un fenómeno pasajero visto durante la era Covid. De hecho, ha seguido creciendo. También teníamos una oferta realmente sólida en todas nuestras rutas, para muchos de nuestros pasajeros, el viaje por mar en sí es el punto culminante de sus vacaciones y la razón más importante para realizar un crucero”, afirmó Ninna Suominen , directora de marketing de Viking Line.
Las cifras de pasajeros de Viking Line durante los meses de verano aumentaron más en la ruta de Tallin, que tuvo un aumento del 8,7 por ciento. La compañía se había preparado para la temporada de vacaciones de verano duplicando la capacidad en sus salidas a esa ciudad durante el peak del verano y, durante seis semanas, tres de los barcos de la compañía navegaron a través del Golfo de Finlandia. Los viajes fueron hechos por el Viking XPRS, que pasó a navegar bajo bandera finlandesa, el Viking Cinderella y el Viking Gabriella.
“Los paquetes de hotel en Tallin y nuestros cruceros tuvieron una demanda especialmente buena. El número de pasajeros de cruceros aumentó en más de una cuarta parte. En total, entre junio y agosto tuvimos 656.401 pasajeros en la ruta entre Helsinki y Tallin. La demanda habría sido mayor, pero en julio nuestra capacidad estaba básicamente agotada”, añadió Suominen.
“Los viajeros finlandeses se sintieron atraídos a Suecia por el tipo de cambio excepcionalmente bajo de la corona sueca y por la amplia gama de eventos que se ofrecían en Estocolmo. A su vez, hubo mayor interés entre los suecos en Helsinki y Finlandia que nunca antes, y muchas de nuestras salidas entre Helsinki y Estocolmo también se agotaron con mucha antelación, lo que supuso un gran cambio para los pasajeros acostumbrados a reservar su viaje marítimo de verano en el último momento”, señaló Ninna Suominen.
“Otro gran atractivo fue nuestra legendaria Cinderella que se tomó un descanso de su servicio normal, entre Estocolmo y Mariehamn, para trabajar durante el verano en el Golfo de Finlandia. La próxima primavera, Cinderella regresará a Helsinki, lo que fue una muy buena noticia para muchos de nuestros clientes. en Finlandia”, expresó.
Ruta de Turku
Viking Line conecta Turku con Estocolmo desde hace 50 años y es más fuerte que nunca en esta popular ruta. Entre junio y agosto, 801.919 pasajeros navegaron con Viking Glory y Viking Grace, un 8,1 por ciento más que el verano pasado. La cuota de mercado de los dos buques en esta ruta es de aproximadamente el 70 por ciento.
“La novedad de navegar en el Viking Glory, que entró en servicio el año pasado, aún no ha desaparecido, pero los conceptos audaces e innovadores del barco también han demostrado su atractivo. Nuestros pasajeros realmente se han sentido atraídos por el barco. Grace, que es conocido por su atractiva oferta de entretenimiento junto con Glory forman una combinación extremadamente fuerte desde y hacia Turku”, sostuvo Ninna Suominen.
Surcoreanos
Los países nórdicos, los países bálticos y el mar Báltico también atrajeron a un gran número de turistas internacionales, por primera vez desde la pandemia de Covid.
“Sorprendentemente, Corea del Sur representó el mayor aumento entre nuestros pasajeros internacionales el verano pasado. Los surcoreanos realizan viajes en grupo y quieren visitar tantos países como sea posible durante su viaje, por lo que los cruceros son una gran solución para ellos”, apuntó Lauri Orpana, responsable del mercado internacional de Viking Line.
“Durante el verano también tuvimos a bordo a muchos turistas de larga distancia procedentes de la India y de EE. UU.. Los alemanes son clientes habituales de nosotros y el verano pasado tuvimos incluso más pasajeros alemanes que en el verano de 2019. También vemos señales El interés por el norte de Europa empieza a despertar entre la gente del sur de Europa, tal vez debido a nuestro clima favorable”, finalizó.