Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Al final de la temporada 2023, el Puerto de Belfast habrá acogido más de 150 escalas de 57 cruceros que representan 32 líneas diferentes, incluidos 13 barcos que habrán atracado en la ciudad por primera vez, de acuerdo a Cruise Belfast. Desde 1996, la capital de Irlanda del Norte ha recibido más de 1.160 recaladas de 75 navieras, incluidos algunos de los cruceros más grandes, como Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, y MSC Virtuosa.
Este año, el Puerto de Belfast dio la bienvenida al pasajero de crucero número dos millones a Irlanda del Norte desde ese mismo año. Esto fue en un momento en que la incipiente industria turística de la región estaba encontrando su lugar, pero en el cuarto de siglo transcurrido desde entonces, la industria ha crecido exponencialmente. En la última década, Belfast se ha consolidado como un destino de cruceros y alberga a la mayoría de las líneas de cruceros más grandes y conocidas del mundo.
Cruise Belfast, la asociación entre Belfast Harbour y Visit Belfast, trabaja con socios de excursiones, agentes y proveedores para ofrecer un servicio perfecto y de primera clase para las líneas de cruceros y sus huéspedes. “Este apoyo al destino, junto con nuestra cálida bienvenida habitual, le ha valido a Belfast su posición como uno de los destinos de cruceros más populares de Europa”, dijo Jenni Barkley, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa del Puerto de Belfast.
Con capacidad potencial para que hasta 3 mil pasajeros embarquen y desembarquen, el puerto puede proporcionar el espacio y las instalaciones necesarios para procesar a los pasajeros y el equipaje.
Michael Robinson, director de Belfast Harbour, agregó que la ciudad está ahora realmente en el radar de los operadores de cruceros internacionales a la hora de establecer sus horarios. “A medida que continuamos desarrollando nuestra oferta, es fantástico ver que tanto los huéspedes locales como los internacionales tengan la opción de comenzar su crucero en Belfast y pasar tiempo aquí antes o después del itinerario”, señaló.
De cara al futuro, el Puerto de Belfast tiene importantes planes para ampliar las instalaciones portuarias para dar cabida al crecimiento del comercio de cruceros y respaldar otros sectores complementarios, como la energía eólica marina. El nuevo atracadero propuesto, que tendrá 340 metros de largo, ayudará a satisfacer la demanda del comercio estacional de cruceros en la ciudad.