Concejales de Orkney apoyan nueva política de reserva de cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Los concejales de las islas Orkney recomendaron una nueva política de reservas para futuras visitas de cruceros al condado escocés, que brinde un proceso mejor definido y transparente para los lugares más concurridos: Hatston Pier, Kirkwall Anchorage y Kirkwall Piers. Todo, como parte de una estrategia turística más amplia.

La política considera que los buques se clasifican según su capacidad de pasajeros desde un buque de Categoría 5 (más de 5 mil pasajeros) hasta un Categoría 1 (menos de 500 pasajeros), con la intención de que el total máximo para Hatston Pier y Kirkwall Bay Anchorage no exceda una suma de categoría 5.

El objetivo es hacer que la reserva, el fondeo y la gestión del tráfico de pasajeros sean un proceso fluido y eficiente para las tripulaciones de los cruceros y el personal de los puertos de Orkney, y mejorar la gestión de la infraestructura local de apoyo, como carreteras y sitios turísticos.

El concejal David Dawson, presidente del Comité de Infraestructura y Desarrollo del Consejo, dijo que “Orkney Harbours es el puerto más activo para pasajeros en tránsito (solo excursiones de un día) en el Reino Unido. A lo largo del año damos la bienvenida a hasta 200.000 pasajeros y son una parte vital de nuestra vibrante industria turística que muestra Orkney y la belleza, la historia y la importancia de nuestras islas”.

Como parte vital de la economía local, se estima que la industria de los cruceros inyecta entre USD 15 y 19 millones anualmente y un número significativo de personas trabajan directa e indirectamente en la industria.

En 2023, Orkney tendrá más de 200 escalas de 44 navieras, lo que la convierte en el lugar de escala de tránsito número uno para cruceros en el Reino Unido. La nueva política de reservas proporciona una asignación más efectiva y eficiente de atracaderos basada en la notificación previa de los buques, la llegada y los cumplimientos administrativos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »