MSC Cruceros defiende transparencia de sus precios y condiciones de reserva tras acusaciones

Por Redacción PortalCruceros/Agencia EuropaPress

@PortalCruceros


Tras recibir acusaciones de obligar a los pasajeros de dar propinas al personal, MSC Cruceros se defendió y aseguró que existe transparencia en sus precios y condiciones de reserva.

Desde MSC se explicó que este pago -el de las propinas- es “una práctica habitual del sector” y se aclara que “en cumplimiento del marco legal vigente”.

Asimismo, la compañía dijo que la “Cuota de Servicio de Hotel” forma parte de las condiciones generales de contratación de sus cruceros, “debidamente explicada y desglosada en el precio, términos y condiciones de reserva (entre otros), y la cual está destinada a garantizar que mantenemos los más altos estándares de calidad de servicio para nuestros pasajeros”.

En relación con la denuncia presentada recientemente, la compañía asegura que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte de ningún organismo y/o autoridad.

En cualquier caso, MSC Cruceros reiteró que siempre mantendrá “una postura abierta y de cooperación” con las autoridades para cualquier investigación relacionada con sus prácticas empresariales y con el bienestar de sus pasajeros y miembros de la tripulación.

La denuncia

La organización española FacuaConsumidores en Acción denunció ante el Ministerio de Consumo a MSC Cruceros por incluir en el precio que cobra a los usuarios por una cuota de servicio, una propina obligatoria destinada al personal encargado de alojar a los pasajeros.

En ese sentido, la asociación solicitó al Ministerio de Consumo que investigue los hechos denunciados contra MSC Cruceros, al entender que podría tratarse de una cláusula abusiva que va en contra de los derechos de los consumidores.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »