Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Pacific Travel Partners, una subsidiaria de Aurora Expeditions, adquirió los activos de la pequeña compañía de cruceros Vantage Deluxe World Travel, que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 a finales de junio debido a las presiones financieras derivadas de la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, Pacific Travel Partners asumió las obligaciones con los acreedores y clientes no garantizados que habían pagado pero no recibido su viaje de la empresa antes de que cesara todas las operaciones, lo que llevó a una demanda colectiva después de que los turistas quedaran sin respuestas.
Los pasajeros recibirán un crédito para futuros itinerarios a través de Pacific Travel Partners, que también se puede utilizar para pagar hasta el 50% de un viaje de la expedición de Aurora.
Vantage Deluxe World Travel es una empresa con sede en Boston que posee activos de Heritage Expeditions y Nordic Hamburg. Es una de muchas pequeñas marcas de cruceros que no han podido recuperarse de la pandemia. Según informes anteriores, otros incluyen Crystal Cruises, Venus Cruises, Jalesh Cruises, Birka Cruises, Blount Small Ship Adventures, Cruise & Maritime Voyages, Pullmantur Cruises y Sail Windjammer.
Cabe mencionar que la compañía cesó abruptamente todas las operaciones a principios de junio antes de declararse en bancarrota, dejando a algunos viajeros varados en el aeropuerto. Otros se quedaron con viajes cancelados, pero sin reembolsos. Algunos de los afectados presentaron una demanda colectiva para recibir una compensación por lo acontecido.