Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los transatlánticos costeros Havila Polaris y Havila Pollux fueron finalmente entregados a Havila Kystruten durante una ceremonia oficial en el astillero de Tersan en Turquía.
En ese sentido, Bent Martini el director y gerente de Havila, señaló que “ahora estamos al final de un proceso que ha requerido mucho tiempo, recursos y paciencia. No menos importante, ha requerido mucha paciencia para nuestro cliente, las comunidades costeras, nuestros socios y todos los empleados”.
Por su parte, Osman Nurettin Paksu, presidente de la junta directiva del astillero de Tersan, indicó que “este es un día fantástico para nosotros ya que celebramos la entrega de los hermosos barcos de la ruta costera a Havila Kystruten. A pesar de los desafíos tanto para nosotros como para Havila Kystruten durante el proceso de construcción de estos impresionantes barcos, hoy estamos muy contentos de haber entregado cuatro fantásticos barcos”.
En los últimos años, muchos empleados de Havila Kystruten han participado y contribuido al proceso de construcción en Turquía, y Martini apunta a una buena colaboración.
“Nos gustaría agradecer al astillero Tersan por su buena cooperación y la comprensión y paciencia que han demostrado para nuestros desafíos, especialmente en relación con todo el tema de las sanciones. Han construido cuatro barcos fantásticos, y sin ellos y los muchos proveedores y socios noruegos nunca estaríamos aquí hoy”, añadió Martini.
El Havila Polaris zarpará de Bergen el 17 de agosto y dejará el astillero de Tersan como el primero de los dos cruceros costeros. No mucho después, el plan es que Havila Pollux siga la misma ruta, antes de que el barco parta de Bergen el 23 de agosto.