Por Redacción PortalCruceros
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Lindblad Expeditions Holdings informó los resultados financieros del segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2023.
Dentro de los puntos claves se destacó que los ingresos totales aumentaron 37% a USD 124.8 millones. La pérdida neta disponible para los accionistas mejoró en USD 4.5 millones. El EBITDA ajustado aumentó USD 12.4 millones a 6.2 millones.
Bajo ese contexto, Sven Lindblad, director ejecutivo de Lindblad Expeditions, señaló que “Lindblad entregó otro trimestre de fuerte crecimiento año tras año a medida que continuamos aumentando las operaciones y dejando atrás la pandemia. Si bien estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, lo que realmente nos emociona es la oportunidad que tenemos por delante dado el enorme interés en los viajes experimentales”.
“Con un historial comprobado de brindar experiencias de viaje auténticas y de alta calidad durante las últimas cinco décadas, junto con las inversiones estratégicas que hemos realizado en los últimos años para expandir nuestra flota, diversificar nuestra cartera de ofertas terrestres, actualizar nuestra huella tecnológica y mejorar nuestra infraestructura general, estamos en una posición única para capitalizar significativamente esa creciente demanda”, añadió.
Otros aspectos se resumen en el rendimiento neto por noche de huésped disponible aumentó 5% a USD 1.034 y la ocupación fue del 74%. Fuertes reservas para viajes futuros con reservas para 2023 43% por delante del año 2019. Además, se registró un aumento adicional de la flexibilidad financiera a través de la emisión de USD 275.0 millones de nuevas notas senior garantizadas.
Los ingresos de la gira del segundo trimestre de USD 124.8 millones aumentaron 33,9 millones, o un 37 %, en comparación con el mismo período de 2022. El incremento fue impulsado por 23,4 millones en el segmento Lindblad de 10,5 millones en Land Experiences.
Por su parte, los ingresos de la gira del segmento de Lindblad de USD 87,4 millones aumentaron 23,4 millones, o 36%, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, principalmente debido a un incremento del 34 % en las noches de huéspedes disponibles a medida que continuamos incrementando las operaciones.
Cabe mencionar que la pérdida neta disponible para los accionistas para el segundo trimestre fue de USD 25,6 millones, 0,48 por acción diluida, en comparación con la pérdida neta disponible para los accionistas de 30,0 millones registrada en el segundo trimestre de 2022. La mejora de USD 4,5 millones refleja principalmente la rampa en operaciones, parcialmente compensado por la cancelación de 3.9 millones en cargos de financiamiento diferidos debido al refinanciamiento de las líneas de crédito a la exportación de la compañía.
El EBITDA ajustado del segundo trimestre de USD 6,2 millones aumentó a 12,4 millones en comparación con el mismo período en 2022 impulsado por un aumento de 10,1 millones en el segmento Lindblad.
Lindblad Expeditions tiene reservas anticipadas sustanciales para viajes futuros con fuertes reservas brutas, parcialmente compensadas por cancelaciones a corto plazo. Al 24 de julio de 2023, las reservas del segmento de Lindblad para viajes durante 2023 aumentaron 43% en comparación con las de 2019.
La compañía actualmente tiene un plan de recompra de acciones por USD 35.0 millones. Al 24 de julio de 2023, Lindblad había recomprado 875.218 acciones y 6,0 millones de warrants en el marco del plan por un total de USD 23,0 millones y le quedaban 12,0 millones en el plan. Al 24 de julio de 2023, había 53,3 millones de acciones ordinarias en circulación.