Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Via Navegável do Douro (VND) este año nuevamente presenta resultados prometedores después del período de pandemia, en todos los segmentos de actividad, de acuerdo al análisis de APDL.
En las rutas que recorren toda la longitud, desde la costa hasta el interior y territorio español, los niveles de crecimiento del movimiento acumulado reportados en junio fueron significativos si se comparan con 2022 y tras dos años con muchas limitaciones por la pandemia.
Los cruceros crecieron más de 19%, con un total acumulado de 41.894 huéspedes en ese mes. En los denominados viajes de un día, el alza registrada en el mismo periodo es superior a 19%, con un total de 49.987 pasajeros.
En tanto, el movimiento de embarcaciones de recreo se incrementó más de 38%, más del 12% es el crecimiento de los barcos con cruceros en el mismo embalse, con mayor incidencia en la zona de la ría (Porto/Gaia), pero con movimientos y actividad destacables en zonas del territorio como Régua y Pinhão. Este último registró un total de 388.861 pasajeros en el mes de junio.