Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Nueva Zelanda lanzó el borrador del Plan de Acción para el Medio Ambiente Turístico, que tiene como objetivo iniciar una conversación sobre cómo la industria puede tener un impacto positivo en el entorno natural, lo cual es fundamental para lograr un modelo de turismo regenerativo, uno que deje a una comunidad establecida y originaria y la naturaleza mejor que antes.
El Plan identifica que el turismo puede liderar la transformación de toda la economía hacia una forma de vida regenerativa. Marguerite Fitzgerald, presidenta de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, dijo que ha sido un privilegio trabajar con el Grupo de Liderazgo para preparar este plan preliminar. “Nuestro compromiso de dar más de lo que tomamos es fundamental para nuestra filosofía de gestión de destinos”, declaró.
La copresidenta del Grupo de Liderazgo Ambiental Turístico, Laurissa Cooney, añadió que el grupo quería escuchar a personas con una amplia gama de puntos de vista, pues la mesa representa a la industria, el gobierno, los maoríes y los sindicatos. “En gran medida vemos este plan como un borrador. Estamos proponiendo un cambio radical en el enfoque del turismo y el medio ambiente en Nueva Zelanda, por lo que ahora es esencial una discusión sólida antes de tomar nuestras decisiones finales”, declaró.