Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Silversea Cruises se convirtió en el primer operador turístico en recibir la certificación en gestión ambiental en las Islas Galápagos, Ecuador.
En ese sentido, la compañía obtuvo el reconocimiento gracias a su compromiso de desviar todos los desechos de los vertederos en Galápagos.
La línea de cruceros ha clasificado todos los residuos generados a bordo del buque Silver Origin antes de ser transportados para ser reciclados o procesados de acuerdo con los procedimientos reglamentarios.
Bajo ese contexto, Gabriela Naranjo, vicepresidenta y gerente general de Silversea Cruises Ecuador, señaló que “estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer operador turístico en obtener esta certificación en gestión ambiental, una representación de nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la conservación en las Islas Galápagos”.
“Comenzamos esta iniciativa en 2020, asociándonos con una aerolínea para transportar desechos reciclables del archipiélago al continente. Estamos encantados de haber dado el siguiente paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad, desviando todos los desechos del vertedero en Galápagos para eliminarlos de manera responsable, con total trazabilidad”, sostuvo la presidenta.
Cabe mencionar que Silversea colabora con una empresa local de gestión de residuos para reciclar el cartón, el plástico y el vidrio triturado.
En tanto, la basura restante se transporta a Guayaquil en el territorio continental de Ecuador. Una vez allí, se recolecta y se procesa de acuerdo con las prácticas de sustentabilidad.
Las acciones de la línea de cruceros forman parte del Plan de Manejo Ambiental de Silversea, el cual fue diseñado para minimizar el impacto ecológico en las Islas Galápagos y fue aprobado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador.