Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La flota de Mein Schiff, una de las marcas de TUI Cruises, está tomando medidas “verdes” que van desde el uso económico del agua de mar y dulce hasta plantas de tratamiento de aquellas residuales integrales y de última generación, proyectos de conservación de la naturaleza en los ecosistemas marinos y sensibilización. entre los pasajeros de cruceros. Todas las actividades contribuyen a la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de la compañía, que busca ofrecer los primeros cruceros climáticamente neutros para 2030.
Todas las aguas residuales producidas a bordo de los buques de la flota se limpian varias veces mecánica, biológica y químicamente en plantas de tratamiento y, en el paso final, desinfectado UV. Solo las aguas residuales tratadas van por la borda, y solo fuera de la zona de tres o 12 millas náuticas. Para el Mar Báltico, que es un cuerpo de agua particularmente sensible, existen límites estrictos con respecto al fosfato y el nitrato. Para ello, el Mein Schiff 1 acaba de equiparse con la llamada actualización Helcom durante su última estancia en el astillero, que también permitirá la descarga de aguas residuales en esta región en el futuro.
Otra contribución importante a la protección de los océanos es evitar los microplásticos. Desde hace varios años, existe un acuerdo con socios en tiendas, spas y peluquerías para no ofrecer ni utilizar ningún tipo de cosmética con microplásticos. Sin embargo, para proteger los océanos, también son importantes todos los demás tipos. El objetivo es un crucero sin plástico. Como parte del programa de reducción de plástico Wasteless de TUI Cruises, se ahorraron 30 millones de artículos de plástico y desechables solo en el primer año.
El uso cuidadoso y económico del agua también se optimiza constantemente. Ya sea evitando cambios innecesarios de ropa de cama y toallas en la zona de invitados, dispositivos aún más modernos y ahorradores de agua en la lavandería o mediante grifos de agua controlados por sensores. Estas medidas permitieron reducir significativamente el consumo de agua por persona y pernoctación.