Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Con un saludo patriótico y una celebración especial, Princess Cruises recibió a uno de los pocos aviadores de Tuskegee sobrevivientes a bordo del Discovery Princess, en Seattle, cuando llegó para su crucero de celebración a Alaska, marcando una conmemoración anticipada para su cumpleaños número 100. El teniente coronel James H. Harvey III, oficial retirado del Cuerpo Aéreo y de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos (Usaf), rompió las barreras raciales en el Ejército como parte de un grupo de pilotos afroamericanos que sirvieron a su país con distinción legendaria durante la Segunda Guerra Mundial.
Para honrar a Harvey, la Guardia de Honor de McChord Field le dio la bienvenida a él y a su familia a bordo del Discovery Princess con una tradicional exhibición de colores de la Usaf. Para culminar las festividades, la tripulación le entregó un pastel de cumpleaños.
“Es nuestro sincero honor celebrar el cumpleaños número 100 del teniente coronel Harvey III, un pionero, un héroe y un verdadero Top Gun. Su vida y su legado deben recordar a todos el poder del coraje, la determinación, la resiliencia y el espíritu estadounidense. De parte de todos nosotros en Princess Cruises, saludamos al teniente coronel Harvey y le deseamos un muy feliz cumpleaños número 100”, dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises.
Harvey, nacido en Montclair, Nueva Jersey, el 13 de julio de 1923, es un ex piloto de caza del escuadrón conocido como los aviadores de Tuskegee Red Tails. Es el primer piloto afroamericano de aviones de combate de la Usaf que luchó en la Guerra de Corea. Junto con todos los miembros de Tuskegee Airmen, recibió la Medalla de Oro del Congreso en 2006.