Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Después de su temporada de invierno en América Central, Mein Schiff 1 atracó para trabajos de mantenimiento de rutina en el tradicional muelle Elbe 17 de Hamburgo, donde por 11 días se le sometió a numerosas modernizaciones y rediseños.
“Un período de astillero con Lürssen siempre es algo especial y para nosotros, como empresa con sede en Hamburgo, un juego en casa, por así decirlo. En un gran esfuerzo de equipo, los trabajadores del astillero, técnicos e ingenieros, así como unos 1.100 tripulantes en el dique seco, han preparado Mein Schiff 1 para los invitados de los próximos meses”, comentó Ulrich Voss, director de Shipmanagement & Hotel Refurbishment de TUI.
Después de Mein Schiff 4 y Mein Schiff 6, Mein Schiff 1 es el tercer barco que ha recibido conexión a tierra a bordo. Esto significa que la mitad de las unidades de la flota puede utilizarla en los puertos donde está disponible. Para instalar el sistema, se cortó una puerta adicional en la nave a través de la cual se introducen los cables de alimentación.
También se llevó a cabo una actualización de Helcom, el sistema de postratamiento de aguas residuales. Además, Mein Schiff 1 recibió un nuevo revestimiento de silicona en el casco.
En tanto, el tiempo en dique seco también se aprovechó para mejorar el diseño de interiores. La cervecería Ebbe & Flut brilla con numerosos elementos de madera y cobre y en la nueva área de la galería de Mein Schiff 1, los amantes del arte podrán elegir en el futuro entre impresiones de bellas artes, serigrafías únicas e incluso obras únicas.
En su temporada de verano, Mein Schiff 1 navega en varias rutas desde Noruega y Warnemünde por el Mar Báltico, antes de partir hacia las Islas Canarias en otoño, donde pasará el invierno. De hecho, tras las obras, el buque partió en un viaje de nueve días desde Bremerhaven a Noruega.